Consejos Escolares de Participación Social

Acciones Sugeridas


Para asegurar el éxito del Comité de Mejoramiento de la Infraestructura, es necesario que, por cada programa aplicable a la escuela, los integrantes de dicho Comité lleven a cabo las acciones siguientes:


Describir las necesidades detectadas en orden de prioridad.


De ser posible, solicitar la asesoría de un profesional en construcción.


Definir los recursos humanos, materiales o financieros necesarios para su realización


Promover que todos los integrantes de la comunidad educativa conozcan los programas o proyectos de construcción, mantenimiento o adecuación de la escuela.


Dar seguimiento para que se cumplan los compromisos que el Consejo Escolar haya adquirido en relación con las aportaciones destinadas a apoyar las obras que se lleven a cabo en la escuela.


Registrar por escrito las principales actividades observadas y las incidencias que se presenten durante el desarrollo de las obras.


Mantener comunicación permanente con el supervisor técnico del programa oficial o del proyecto de la sociedad civil que corresponda, para aclarar las dudas de la comunidad educativa y presentarle el resultado de sus observaciones.


 

Si la escuela ya se encuentra considerada en algún programa oficial de alguna instancia de gobierno, las recomendaciones anteriores podrían ya estar contempladas en los lineamientos de dicho programa. De ser así, el Comité de Mejoramiento de la Infraestructura podrá solicitar información o aclaraciones al respecto.